- ¿He sido cotilla, superficial o frívolo este mes?
- ¿He pasado por alto los sentimientos de otras personas?
- ¿He cambiado de opinión con demasiada rapidez o me he sentido agitado o alterado?
- ¿Me he comportado de forma taimada o tramposa?
- ¿He leído lo suficiente como para seguir abriendo mi mente?
lunes, 30 de noviembre de 2020
Luna Llena (o eclipse lunar) en Geminis
Fase de la Luna Llena
domingo, 29 de noviembre de 2020
La fase de la Luna Gibosa Creciente
domingo, 22 de noviembre de 2020
La Fase del Primer Cuarto, o Cuarto Creciente
Fase de la Luna Creciente
domingo, 15 de noviembre de 2020
Luna Nueva (o Eclipse Solar) en Escorpio
- RECUPERA TU LADO SEXY: la energía de la luna nueva cuando se encuentra en Escorpio es muy sexy. Eso se debe a que Escorpio es el signo que no teme su lado oscuro, ni tampoco tiene miedo a expresar lo que siente o piensa en una situación comprometida. Y, por supuesto, el sexo funciona mucho mejor cuando las personas se olvidan de sí mismas y dejan de preocuparse por su apariencia. Muchos de nosotros hemos crecido oyendo que el sexo es en cierta medida algo sucio, pero Escorpio es el signo al que no le importa ensuciarse y además sonríe lujuriosamente mientras lo hace. Y todos tenemos la energía de Escorpio.
- INVIERTE SABIAMENTE: las asociaciones económicas también son propicias cuando la luna nueva se encuentra en Escorpio. En otras palabras, me refiero a esos casos en los que tu dinero se combina, o trabaja, con el de otra persona. algunos ejemplos evidentes son tu sueldo, las tarjetas de crédito y las deudas, pero también las hipotecas, los testamentos y las herencias. Este es un buen momento para empezar una asociación económica o para darla por terminada (aunque debo decir que la luna llena en Escorpio es definitivamente más propicia para concluirla).
- CONSIGUE LA PAZ INTERIOR: la posesión y los celos también son una energía característica de Escorpio. ¿Reconoces alguno de estos sentimientos en ti? ¿Mantienes una luna de poder con alguien? Esto está vinculado al lado oscuro de Escorpio. No rechaces esta parte de tu persona, y por el contrario utiliza la energía de la Luna Nueva en Escorpio para hacer las paces con esa parte oscura. Cuanto menos la reprimas, menos conflictos te causará. ¡Esto de ninguna manera te da carta blanca para convertirte en una bestia celosa e iracunda! Sencillamente significa reconocer esos sentimientos y ocuparte de gestionarlos de una forma que sea segura para todas las personas involucradas.
- RESPIRA: como ya conoces la intensidad de Escorpio, no te sorprenderá saber que cuando la Luna Nueva se encuentra en este signo es una momento excelente para profundizar tus relaciones, sean sexuales o de otro tipo. Lo único que debes intentar es que la atracción que sientes por otra persona, sea amistosa o sexual, no se torne demasiado obsesiva. Un poco de obsesión con algo o alguien puede ser divertido, pero también puede llegar demasiado lejos. Observa tus acciones y trata de reconducirlas con delicadeza si te das cuenta de que te estás comportando de forma compulsiva. Los compromisos asumidos durante la Luna Nueva de Escorpio suelen tener un gran poder de permanencia.
- OLVIDA TUS RENCORES: este también es el tiempo para aligerarse de cargas emocionales y abandonar los rencores. Los rencores son tóxicos y destructivos y la Luna Nueva en Escorpio ofrece la oportunidad de plantarles cara por lo que son. Las suspicacias, la culpa y los pensamientos de venganza de alguna manera también son más fáciles de gestionar en este momento. Soluciona tus conflictos. La vida es demasiado corta. Y el karma tiene que ver con lo que uno arrastra. Y por cierto, el karma también es escorpiano. Recuerda que el tiempo de la Luna Nueva está "a la vuelta de la esquina". Trabaja con esas partes de tu personalidad una vez al año.
Fase de Luna Nueva
jueves, 12 de noviembre de 2020
Luna en Fase Balsámica
Libérate.
Esta fase comienza alrededor de diez días y medio después de la Luna Llena y continua hasta el comienzo de la Luna nueva.
Las palabras clave de esta fase son: sanación, calma, entrega.
La palabra "Balsámica" procede de "bálsamo", que significa "lo que cura o calma". Y de eso trata esta "última parte" del ciclo lunar (antes de la Luna Nueva). Hemos pasado de las esperanzas y los sueños a las explosiones del potencial: a tomar conciencia de lo que puede y no puede ser, a la aceptación, al perdón y a la entrega... Y ahora llega el tiempo de la sanación y la calma.
Si quieres vivir conscientemente, alineado con los ciclos de la luna, este es el momento de ser menos exigente contigo mismo y simplificar las cosas. Comienza a pensar nuevamente en tus sueños y deja que la esperanza te guíe y te inspire. Recuerda que todo es posible. Vive amablemente. Respira.
Una de las mejores formas de trabajar con este ciclo es cantar las palabras sánscritas "Om Namo Narayani", que significan "me entreto a lo Divino". Lo Divino tiene un plan para cada uno de nosotros ¿y todos somos la manifestación de lo Divino! De manera que entrégate. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero al cantar "Om Namo Narayani" y pedirle a tu alma que se entregue, podrás conseguirlo.
El ciclo lunar está concluyendo y ha llegado el momento de fuir y avanzar. Pero también ha llegado el momento del descanso y la sanación. Puedes concederte un respiro. Sueña despierto. Pero sueña grandes cosas. Atrévete con tu imaginación. Sonríete a ti mismo. Una vez más, este es un tiempo excelente para terminar con todos esos hábitos que no son beneficiosos para ti. También lo es para concluir relaciones que no funcionan. Si has tenido un conflicto con alguien pero de todos modos quieres mantener la relación, este es un momento perfecto para liberarte de aquello que provocó el desencuentro.
Gaia Mágica
domingo, 8 de noviembre de 2020
La Fase del Tercer Cuarto o Cuarto Menguante
Calendario Lunar Noviembre 2020
Presta atención al lunario para conocer las fases de la luna día a día, cortarte el pelo para que te crezca más sano o lograr una depilación duradera
Aunque no salte a la vista, las fases de la luna influyen sobre procesos muy sutiles que ocurren en tu cuerpo. Tenlo en cuenta para elegir el día en que te cortas el pelo o te depilas.
CALENDARIO LUNAR PARA CORTARTE EL PELO EN NOVIEMBRE
Los días del mes más adecuados para cortarte el cabello o depilarte son los hoja o raíz. En los días hoja, la Luna pasa por las constelaciones de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). En los días raíz, el satélite pasa por delante de Tauro, Virgo o Capricornio. Elige una u otra fase en función de los resultados que busques.
- CORTARSE EL PELO CON LA LUNA PARA QUE CREZCA MAS RAPIDO: Quizá te apetece sanearte el cabello y favorecer que crezca rápido para lucir una espectacular melena cuanto antes. Entonces, los mejores días son los de hoja, y cuando, además, el satélite se encuentra en fase descendente. Cuidado, no lo confundas con la fase lunar menguante. Descendente se refiere a que la luna pierde altura en el arco que traza cada día en el horizonte. Pero no te preocupes, no hace falta que te pongas a mirar el cielo. Estos son los días y horas adecuados: Del sábado 7 a las 4h al domingo 8 a las 18h. Del domingo 15 a las 13h al lunes 16 a las 21h. El martes 17 de 4h a 15h. Recuerda que estos días no son adecuados para depilarte o para teñirte el cabello, ya que tendrías que volver antes a la peluquería para retocarte las raíces.
- CORTARSE EL PELO CON LA LUNA PARA QUE CREZCA MAS FUERTE: Si lo que deseas es reforzar un cabello frágil, aunque sea a costa de un crecimiento lento, los días recomendables son los raíz y cuando la luna se encuentra descendente. También son buenos días para realizar tintes, mechas o tratamientos, pero no son adecuados para la depilación. Aquí tienes los periodos precisos para pedir hora en tu peluquería: El miércoles 11 a partir de las 7h. Todo el jueves 12 y todo el viernes 13. El sábado 14 hasta la 1h.
- DIAS BUENOS PARA DEPILARSE SEGUN EL CALENDARIO LUNAR: Cuando te depilas, el objetivo es que te dure lo más posible. Para ello, los mejores momentos también son aquellos en que la Luna pierde altura (ciclo descendente), pero en este caso tienes que elegir un periodo flor, aquel en que el satélite transcurre por las constelaciones de Géminis, Libra o Acuario. El calendario lunar te indica que los días claves son: El jueves 5 desde las 22h. Todo el viernes 6. El sábado 7 hasta las 3h. Del lunes 9 a las 23h al martes 10 a las 9h. El domingo 15 de 1h a 12h. Estos días evita cortarte el pelo.
- CUARTO MENGUANTE: 8 de noviembre.
- LUNA NUEVA: 15 de noviembre.
- LUNA CRECIENTE: 22 de noviembre.
- LUNA LLENA: 30 de noviembre.