Las fases lunares en el esoterismo
En el esoterismo, el número 8 representa un gran poder de transformación, el final e inicio de un ciclo, el renacimiento y el juicio, el flujo y reflujo de la vida, lo que se nos da y lo que hacemos con ello, el movimiento de la respiración, el ciclo.
LAS OCHO FASES LUNARES
Creciente, Cuarto Creciente, Gibosa, Llena, Diseminadora, Cuarto Menguante, Balsámica y Nueva.
A estas 8 fases se le puede unir también la temida Luna Negra y que podríamos considerar como un sub-estado de la Luna Nueva que veremos más adelante.
Para empezar hablaremos solo de cuatro fase, reuniendo los actos mágicos de las ocho fase de la siguiente manera:
Creciente, Cuarto Creciente y Gibosa → como Cuarto Creciente.
Llena → Como luna llena.
Diseminadora, Cuarto Menguante y Balsámica → Como cuarto Menguante.
Nueva y Negra → Como luna Nueva.
Fase de la Luna Nueva: La ausencia de Luna es propicia para hacer desaparecer, menguar y eliminar todo aquello que queramos. En magia la solemos usar para cortar todo lo negativo así como para acabar con maldiciones y magia negra.
Fase de la Luna Cuarto Creciente: Aprovecharemos el Cuarto Creciente para dar fuerza y hacer crecer todo lo que nos pueda interesar. Es una luna fecunda, potencia negocios, salud, dinero, éxito, cosechas y cuanto sea menester.
Fase de la Luna Gibosa Creciente.
Fase de la Luna Llena: El lapso de Luna Llena es excelente para dar vida, para llenar y para hacer abundar todo cuanto nos sea menester. Es el momento de máxima fuerza para trabajar el amor. Es una luna poderosa para la Justicia Divina y para la culminación del éxito.
Fase de la Luna Gibosa Menguante.
Fase de la Luna Cuarto Menguante: Durante este periodo tenemos una ocasión excelente para menguar todo lo que no deseemos, aquello que nos perjudique, las enfermedades, los enemigos, los celos, etc.
Una vez memorizados los aspectos generales, hagamos una inmersión ahora en el detalle de cada uno de estos:
CALENDADIO LUNAR NOVIEMBRE 2020

No hay comentarios:
Publicar un comentario