sábado, 5 de diciembre de 2020

La fase de la Luna Gibosa Menguante



  • Respira.
  • Esta fase comienza entre tres días y medio y siete días después de la luna llena.
  • Las palabras clave de esta fase son: ciclo, relax, aceptar, reagrupar.
Después de la intensidad de la Luna Llena, puede ser tentador dejarte llevar por el desánimo. Si las cosas no funcionaron para ti, ¿ahora qué? Has invertido una gran cantidad de energía y quizás te apetezca relajarte un poco durante esta parte del ciclo. En este caso, no dudes en hacerlo. Descubrirás que cuanto más trabajes en sintonía con las fases de la luna, más fácilmente fluirá tu vida.

Este no es un buen momento para iniciar algo nuevo, sino para sentirte a gusto contigo mismo mientras vuelves a consolidar tus fuerzas. Cuanto mejor aceptes "lo que hay", mejor será el estado de tu salud emocional. Además, cuanto más descanses en esta etapa, mayores oportunidades de éxito tendrás en el futuro.

Este es también un buen momento para compartir tu saber con los demás. ¿Qué has aprendido? ¿Puedes transmitirlo? Durante las últimas semanas has estado ganando sabiduría y experiencia. Ha llegado el momento de compartir lo que sabes con otras personas.

Ahora nos encontramos oficialmente en el ciclo menguante. La Luna parecerá más pequeña cada noche hasta desaparecer al llegar la fase de la Luna Nueva. Es como si hubiéramos pasado de un lado de la vida a otro. Estamos atravesando la puerta de la Luna Llena y a punto de ver lo que hay del otro lado.

Si aceptas que estás dónde estás, todo irá bien. Intenta relajarte durante esta fase del ciclo. Si has trabajado duro para manifestar tus sueños durante la quincena que hay entre la Luna Nueva y la Luna Llena, te has ganado un descanso.

Gaia Mágica

 

lunes, 30 de noviembre de 2020

Luna Llena (o eclipse lunar) en Geminis


Esta Luna Llena es especialmente favorable para los nacidos bajo los signos de Aries, Geminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario, pero es más complicada para todos los demás.

La energía es Voluble e inconstante.

Las cinco preguntas más importantes son:
  • ¿He sido cotilla, superficial o frívolo este mes?
  • ¿He pasado por alto los sentimientos de otras personas?
  • ¿He cambiado de opinión con demasiada rapidez o me he sentido agitado o alterado?
  • ¿Me he comportado de forma taimada o tramposa?
  • ¿He leído lo suficiente como para seguir abriendo mi mente?
El mensaje que nos trae esta Luna Llena es que bajes el ritmo y seas auténtido frante a los demás.

Durante esta Luna Llena tienes que encontrar el equilibrio entre querer saberlo todo y tomarte el tiempo necesacio para aprender de verdad.

Gaia Mágica

 

Fase de la Luna Llena


¡Es el momento crucial!

Esta fase comienza entre 15 y 18 días y medio después de la Luna Nueva.

Las palabras clave son: resultados, perdón, gratitud.

La Luna Llena es el punto álgido del ciclo lunar. Ahora las cosas llegan a un punto crítico y nosotros lo sabemos instintivamente. Si uno de nuestros deseos se hace realidad, es más que probable que se manifieste en este momento del ciclo. O tal vez simplemente recibas una clara señal de que ese deseo está en camino de materializarse.  Algunos deseos requieren tiempo. Conéctate con el estado del deseo en tu sistema de orientación emocional. ¿Qué sensaciones tienes con respecto a tus sueños en este momento? Es aconsejable que te sientas animado. Piensa en lo más positivo que puedas imaginar en relación con lo que deseas. Siéntete a gusto contigo mismo. Agradece todo lo que tienes.

Si eres una persona sensible a la luna, este es el omento del mes en el que probablemente te sentirás tenso y ansioso. En cierta medida, eso se debe a que tu cuerpo sabe que este es el clímax de tu ciclo actual y que todo aquello que no hayas podido manifestar tendrá que esperar. Esta parte del ciclo es yin; la energía está ahí. Utiliza esta parte del ciclo para liberarte y soltarte. Si algo no ha funcionado, bendícelo. Y a pesar de ello, siente gratitud por todo lo bueno que hay en tu vida.

Mira hacia atrás para revisar lo que ha ocurrido durante el último mes y toma conciencia de algo o alguien que te haya hecho daño. Este no es el momento de encontrar culpables, sino de perdonar. Cuando perdonas, te liberas del karma y puedes dejar atrás esta situación. Y como la naturaleza aborrece el vacío, deberás sustituir aquello que estás dejando atrás. La idea es utilizar este punto máximo del ciclo lunar para liberarte y seguir adelante.

Perdonar es uno de los regalos más importantes que podemos hacernos a nosotros mismos. ¡Así es, en verdad! Porque cuando perdonamos podemos avanzar. Perdonar a alguien o algo que te ha hecho daño en las últimas cuatro semanas (o en cualquier momento de tu vida) es una de las cosas más sanas que puedes hacer por tí mismo, es desintoxicante. Cuanto más claro lo tengas, más capaz serás de sembrar más semillas en la próxima fase de la Luna Nueva que tendrá lugar dentro de dos semanas.

En cuanto te hayas liberado de cualquier pesar o malestar a través del perdón, llénate de gratitud. La Luna Llena es el momento en el cual las emociones salen a la superficie para que te ocupes de ellas. A medida que te liberes de sentimientos negativos en relación con algo o alguien que todavía no has conseguido resolver, concéntrate en las buenas sensaciones pensando en por qué  por quién sientes agradecimiento.

Gaia Mágica
 

domingo, 29 de noviembre de 2020

La fase de la Luna Gibosa Creciente

 


Mantén el rumbo.

Esta fase comienza entre diez días y medio y quince días después de la Luna Nueva.

Las palabras clave de esta fase son: retocar, poner a punto, regular.

A medida que la luna se acerca cada vez más a la Luna Llena, comienza la época de resistir. No flaquees ni abandones. No dejes que tu ego o tu miedo arruinen tus planes. Debes estar abierto a todo lo que la vida quiere enseñarte. Si sabes qué necesitas hacer algunos cambios para alcanzar tus objetivos, hazlos ahora. Gibosa significa "abultada", y eso describe muy bien la fase de la luna en la que la vida se despliega repleta de posibilidades.

Este es un momento excelente para revisar tus planes. Es una buena oportunidad para hacer algún ajuste. Dedica tiempo a analizar tus ideas y percibir qué es lo que está funcionando y qué es lo que al parecer está a punto de agotarse. Este es un tiempo ideal para darle impulso a lo que estás planificando, independientemente de lo que se trate. Pero, ¿qué sucede si acabas de darte cuenta de lo que quieres? No hay ningún problema. Este también es un buen momento para iniciar nuevos proyectos.

Durante este ciclo, lo importante es no perder la paciencia. Tal como el antiguo filósofo chino Lao Tse solía decir: "las personas suelen fracasar en sus intentos justamente cuando están a punto de triunfar. Si uno se mantiene tan cauto, al final como lo fue al principio, no habrá lugar para ningún fallo".

Esta fase también es propicia para recuperar algunos viejos hábitos o rutinas que has abandonado. Aunque falten aún casi dos semanas para la Luna Nueva, todavía seguimos en la fase con construcción de ciclo de la Luna, de manera que sigue siendo recomendable volver a iniciar algo.

Gaia Mágica

domingo, 22 de noviembre de 2020

La Fase del Primer Cuarto, o Cuarto Creciente

 


Es el tiempo de comprometerse.

Esta fase comienza entre siete y diez días y medio después de la luna nueva.

Las palabras clave de esta fase son: desafíos, confianza, compromiso.

En esta fase la luna se ve como una "media luna" ç, a mitad de camino entre la luna nueva y la luna llena. En este momento del ciclo, puedes empezar a albergar ciertas dudas sobre tu capacidad para manifestar tus sueños. ¿Acaso tu determinación y tu compromiso están siendo sometidos a prueba? Si en lo más profundo de tu corazón sabes que ya no acaricias con tanto fervor tus viejos sueños, o ya no te apetece materializarlos, hazte y favor y déjalos ir.

El ego tal vez esté apegado a ellos, pero tú puedes abandonarlos. No obstante, si por el contrario estás verdaderamente convencido de querer alcanzar tus sueños, este es el momento de comprometerse seriamente con ellos. Algunas veces necesitamos un escollo o un traspié que nos reafirme en nuestras intenciones. Esta es una época muy importante para volver atrás y releer las litas de deseos elaboradas durante la luna nueva. Vuelve a sentarlas, vuelve a visualizarlas, vuelve a imaginarlas.

En este momento también podrían surgir algunos problemas o producirse una crisis; tanto mejor para ti, porque así trabajarás más intensamente para cumplir tus propios sueños. La razón astrológica de lo que está sucediendo es que la luna está lo suficientemente lejos como para colocarse frente al sol y produce un ángulo firme. El ángulo, llamado cortadura, es conocido por generar ¡un picor que pide rascarse! En otras palabras, esta etapa pueden aparecer conflictos que requieren algún tipo de acción.

Gaia Mágica

Fase de la Luna Creciente

 


Analiza tus sueños.

Esta fase comienza entre tres días y medio y siete días antes de la luna llena.

Las palabras clave de esta fase son: coraje, avanzar, fe.

este es el momento propicio para que tus sueños florezcan y se desarrollen. Si no te suena demasiado poético, piensa en ti mismo y en tus sueños como una flor que se está abriendo. Recuerda que la luna se está moviendo y pasará de ser invisible a tener una potencia total, y lo mismo sucede con tus sueños. Ahora quizás no seas capaz de ver qué es lo que vas a manifestar, pero antes de que pase mucho tiempo tus deseos comenzarán a exteriorizarse, y eso sucederá en cuanto la primera porción de la luna creciente empiece a verse en el cielo.

sigue pensando en lo que deseas. Tómate un momento para repasar las listas de deseos que hiciste durante la luna nueva. Léelos en voz alta. Reflexiona sobre ellos. ¿Empiezan a parecer reales? Si no es así, léelos y visualízalos una vez más. Intenta percibir la sensación del deseo cumplido. Expresar deseos y establecer intenciones es una forma muy potente de empezar. Si realmente quieres transformar tu vida, necesitas conectarte con esta visión.

La fase de la luna creciente es el tiempo de la fe y del coraje. Si tienes algún anhelo, debes ir tras él. A veces se requiere valentía para perseguir los deseos y embarcarse en ese viaje puede suscitar el temor a fracasar. Si sabes que esto es un problema para ti, acaso necesites trabajar más durante la época de la luna creciente para no abandonar antes de haber empezado.

Gaia Mágica


domingo, 15 de noviembre de 2020

Luna Nueva (o Eclipse Solar) en Escorpio


(Entre finales de octubre y finales de noviembre)

  • RECUPERA TU LADO SEXY: la energía de la luna nueva cuando se encuentra en Escorpio es muy sexy. Eso se debe a que Escorpio es el signo que no teme su lado oscuro, ni tampoco tiene miedo a expresar lo que siente o piensa en una situación comprometida. Y, por supuesto, el sexo funciona mucho mejor cuando las personas se olvidan de sí mismas y dejan de preocuparse por su apariencia. Muchos de nosotros hemos crecido oyendo que el sexo es en cierta medida algo sucio, pero Escorpio es el signo al que no le importa ensuciarse y además sonríe lujuriosamente mientras lo hace. Y todos tenemos la energía de Escorpio.
  • INVIERTE SABIAMENTE: las asociaciones económicas también son propicias cuando la luna nueva se encuentra en Escorpio. En otras palabras, me refiero a esos casos en los que tu dinero se combina, o trabaja, con el de otra persona. algunos ejemplos evidentes son tu sueldo, las tarjetas de crédito y las deudas, pero también las hipotecas, los testamentos y las herencias. Este es un buen momento para empezar una asociación económica o para darla por terminada (aunque debo decir que la luna llena en Escorpio es definitivamente más propicia para concluirla).
  • CONSIGUE LA PAZ INTERIOR: la posesión y los celos también son una energía característica de Escorpio. ¿Reconoces alguno de estos sentimientos en ti? ¿Mantienes una luna de poder con alguien? Esto está vinculado al lado oscuro de Escorpio. No rechaces esta parte de tu persona, y por el contrario utiliza la energía de la Luna Nueva en Escorpio para hacer las paces con esa parte oscura. Cuanto menos la reprimas, menos conflictos te causará. ¡Esto de ninguna manera te da carta blanca para convertirte en una bestia celosa e iracunda! Sencillamente significa reconocer esos sentimientos y ocuparte de gestionarlos de una forma que sea segura para todas las personas involucradas.
  • RESPIRA: como ya conoces la intensidad de Escorpio, no te sorprenderá saber que cuando la Luna Nueva se encuentra en este signo es una momento excelente para profundizar tus relaciones, sean sexuales o de otro tipo. Lo único que debes intentar es que la atracción que sientes por otra persona, sea amistosa o sexual, no se torne demasiado obsesiva. Un poco de obsesión con algo o alguien puede ser divertido, pero también puede llegar demasiado lejos. Observa tus acciones y trata de reconducirlas con delicadeza si te das cuenta de que te estás comportando de forma compulsiva. Los compromisos asumidos durante la Luna Nueva de Escorpio suelen tener un gran poder de permanencia.
  • OLVIDA TUS RENCORES: este también es el tiempo para aligerarse de cargas emocionales y abandonar los rencores. Los rencores son tóxicos y destructivos y la Luna Nueva en Escorpio ofrece la oportunidad de plantarles cara por lo que son. Las suspicacias, la culpa y los pensamientos de venganza de alguna manera también son más fáciles de gestionar en este momento. Soluciona tus conflictos. La vida es demasiado corta. Y el karma tiene que ver con lo que uno arrastra. Y por cierto, el karma también es escorpiano. Recuerda que el tiempo de la Luna Nueva está "a la vuelta de la esquina". Trabaja con esas partes de tu personalidad una vez al año.
Gaia Mágica


Fase de Luna Nueva

 


Planta las semillas de tus futuros sueños.

Esta fase comienza entre uno y tres días después de la Luna Balsámica.

Las palabras clave de esta fase son: hoja en blanco, potencial, sueños.

Sin lugar a dudas, esta es la parte más emocionante del ciclo lunar. Puede parecer que es una época de quietud, en la que las cosas están en clama, pero de hecho es en esta fase cuando comienzas a manifestar tus sueños... o no. Es un buen momento para mirar hacia adelante, planificar, dedicar tiempo a tus anhelos. La creación quiere tiempo. Recitar el mantra "me siento bendecido" en este punto del ciclo de la Luna será de gran ayuda.
En la época de Luna Nueva, las ideas surgen del éter y nosotros debemos decidir a cuál de ellas queremos adherirnos. Es preciso tener en cuanta y recordar que todo es posible. Este es definitivamente el momento para pensar en lo que realmente deseas, en lugar de pensar en lo que no deseas. Medita sobre tus sueños. Eso te permitirá sintonizarte con tu ser superior, con el finde obtener toda la guía que necesites para encaminarte hacia tus sueños.
En esta época es muy recomendable recibir un masaje, tener sexo apasionado, incluso darse un baño caliente, o hacer cualquier otra cosa que te recuerde que estás vivo en tu cuerpo. ¿Qué es lo que esperar obtener de tu experiencia como ser humano?
Si estás determinado a expresar deliberadamente tus deseos, la fase de la Luna Nueva es el momento ideal para encontrar tiempo para ti y escribir tus deseos o plasmarlos en un dibujo. A la mayoría de las personas les sienta muy bien escribir; sin embargo, personalmente creo que dibujar, o incluso hacer garabatos, es todavía mejor. La razón es que el hecho de crear un pequeño dibujo que represente uno de tus sueños, o de tus deseos, te permite visualizarlo para que se haga realidad. Esto tiene una importancia enorme, porque significa que empiezas verdaderamente a creer en él y de este modo comienzas a manifestarlo. Como suele decirse, "si crees en ello, podrás conseguirlo".
¿Te preocupa no saber dibujar? Eso no tiene ninguna importancia. No obstante, si optas por escribir tus objetivos, mientras lo haces asegúrate de imaginarlos con el ojo de tu mente. Siéntelos. Percibe la sensación del deseo cumplido. Siéntela en tu propio cuerpo. Siente la alegría. Leer tus deseos en voz alta también es una acción muy poderosa. Acelerarás radicalmente la manifestación de tus deseos si comprendes adecuadamente esta parte del ciclo.

Gaia Mágica


jueves, 12 de noviembre de 2020

Luna en Fase Balsámica



Libérate.

Esta fase comienza alrededor de diez días y medio después de la Luna Llena y continua hasta el comienzo de la Luna nueva.

Las palabras clave de esta fase son: sanación, calma, entrega.

La palabra "Balsámica" procede de "bálsamo", que significa "lo que cura o calma". Y de eso trata esta "última parte" del ciclo lunar (antes de la Luna Nueva). Hemos pasado de las esperanzas y los sueños a las explosiones del potencial: a tomar conciencia de lo que puede y no puede ser, a la aceptación, al perdón y a la entrega... Y ahora llega el tiempo de la sanación y la calma.

Si quieres vivir conscientemente, alineado con los ciclos de la luna, este es el momento de ser menos exigente contigo mismo y simplificar las cosas. Comienza a pensar nuevamente en tus sueños y deja que la esperanza te guíe y te inspire. Recuerda que todo es posible. Vive amablemente. Respira.

Una de las mejores formas de trabajar con este ciclo es cantar las palabras sánscritas "Om Namo Narayani", que significan "me entreto a lo Divino". Lo Divino tiene un plan para cada uno de nosotros ¿y todos somos la manifestación de lo Divino! De manera que entrégate. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero al cantar "Om Namo Narayani" y pedirle a tu alma que se entregue, podrás conseguirlo.

El ciclo lunar está concluyendo y ha llegado el momento de fuir y avanzar. Pero también ha llegado el momento del descanso y la sanación. Puedes concederte un respiro. Sueña despierto. Pero sueña grandes cosas. Atrévete con tu imaginación. Sonríete a ti mismo. Una vez más, este es un tiempo excelente para terminar con todos esos hábitos que no son beneficiosos para ti. También lo es para concluir relaciones que no funcionan. Si has tenido un conflicto con alguien pero de todos modos quieres mantener la relación, este es un momento perfecto para liberarte de aquello que provocó el desencuentro.

Gaia Mágica




domingo, 8 de noviembre de 2020

La Fase del Tercer Cuarto o Cuarto Menguante


¿Qué es lo que sabes?

Esta fase comienza entre siente y diez días y medio después de la luna llena.

Las palabras clave para esta fase son: reevaluar, equilibrar, confiar.

Esta fase de la luna puede ser incómoda. Es el punto medio entre la maravilla de la luna llena y el potencial de la luna nueva. En un determinado nivel sabemos que lo que ha funcionado para nosotros en el pasado se ha disuelto en el éter. Ha llegado la hora de volver a orientarnos. Aunque en esta fase del ciclo experimentamos cansancio, no hay tiempo para detenerse ni para dormirse en los laureles. En este momento hay tensión: es el resultado del ángulo recto que hay entre el sol egoísta y la luna emocional.

Quizás no nos apetezca deshacernos de algunas cosas; sin embargo, sabemos que es preciso hacerlo. Es necesario hacer ajustes. Tenemos que general espacio para lo nuevo, pues percibimos que está a la vuelta de la esquina, es decir, cuando llegue la luna nueva la próxima semana. El tercer cuarto (igual que el primero) se ve como una media luna. Es preciso analizar cualquier conflicto que se produzca en este momento; pregúntate cuál es el mensaje contenido en los problemas o desafíos que surgen en esta fase. Quizás sea necesario un cambio de rumbo. Deja que las cosas fluyan.

Esta parte del ciclo puede ser una encrucijada. Mira hacia atrás para comprobar lo lejos que has llegado. ¿Acaso te mereces una palmada en el hombro por todo lo que has conseguido? Si es así, apréstate a recibirla. ¿Y ahora qué? Puede ser un tiempo dedicado a decidir qué es lo que quieres llevar contigo al ciclo de la luna nueva que está a punto de llegar y qué es lo que quieres dejar atrás. Esta es también una buena época para deshacerse de los hábitos negativos. Te encuentras en un punto de inflexión, de manera que la pregunta es: ¿hacia qué lado quieres girar? ¿Quieres seguir adelante con tus viejos planes, o prefieres hacer planes nuevos?

Gaia Mágica

 

Calendario Lunar Noviembre 2020

 


Presta atención al lunario para conocer las fases de la luna día a día, cortarte el pelo para que te crezca más sano o lograr una depilación duradera

Aunque no salte a la vista, las fases de la luna influyen sobre procesos muy sutiles que ocurren en tu cuerpo. Tenlo en cuenta para elegir el día en que te cortas el pelo o te depilas

CALENDARIO LUNAR PARA CORTARTE EL PELO EN NOVIEMBRE

Los días del mes más adecuados para cortarte el cabello o depilarte son los hoja o raíz. En los días hoja, la Luna pasa por las constelaciones de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis). En los días raíz, el satélite pasa por delante de Tauro, Virgo o Capricornio. Elige una u otra fase en función de los resultados que busques.

  • CORTARSE EL PELO CON LA LUNA PARA QUE CREZCA MAS RAPIDO: Quizá te apetece sanearte el cabello y favorecer que crezca rápido para lucir una espectacular melena cuanto antes. Entonces, los mejores días son los de hoja, y cuando, además, el satélite se encuentra en fase descendente. Cuidado, no lo confundas con la fase lunar menguante. Descendente se refiere a que la luna pierde altura en el arco que traza cada día en el horizonte. Pero no te preocupes, no hace falta que te pongas a mirar el cielo. Estos son los días y horas adecuados: Del sábado 7 a las 4h al domingo 8 a las 18h. Del domingo 15 a las 13h al lunes 16 a las 21h. El martes 17 de 4h a 15h. Recuerda que estos días no son adecuados para depilarte o para teñirte el cabello, ya que tendrías que volver antes a la peluquería para retocarte las raíces.

  • CORTARSE EL PELO CON LA LUNA PARA QUE CREZCA MAS FUERTE: Si lo que deseas es reforzar un cabello frágil, aunque sea a costa de un crecimiento lento, los días recomendables son los raíz y cuando la luna se encuentra descendente. También son buenos días para realizar tintes, mechas o tratamientos, pero no son adecuados para la depilación. Aquí tienes los periodos precisos para pedir hora en tu peluquería: El miércoles 11 a partir de las 7h. Todo el jueves 12 y todo el viernes 13. El sábado 14 hasta la 1h.
  • DIAS BUENOS PARA DEPILARSE SEGUN EL CALENDARIO LUNAR: Cuando te depilas, el objetivo es que te dure lo más posible. Para ello, los mejores momentos también son aquellos en que la Luna pierde altura (ciclo descendente), pero en este caso tienes que elegir un periodo flor, aquel en que el satélite transcurre por las constelaciones de Géminis, Libra o Acuario. El calendario lunar te indica que los días claves son: El jueves 5 desde las 22h. Todo el viernes 6. El sábado 7 hasta las 3h. Del lunes 9 a las 23h al martes 10 a las 9h. El domingo 15 de 1h a 12h. Estos días evita cortarte el pelo.

No pierdas la ocasión para dirigir tu mirada al cielo y descubrir la fase en la que se encuentra nuestro satélite. Si tienes alguna duda, te explicamos cómo reconocer las fases lunares. Este mes de Noviembre, estos son los días en los que cambia la fase:

  • CUARTO MENGUANTE: 8 de noviembre.
  • LUNA NUEVA: 15 de noviembre.
  • LUNA CRECIENTE: 22 de noviembre.
  • LUNA LLENA: 30 de noviembre.


ESTRELLAS EN EL CIELO

Este mes de noviembre el cielo está movido. Entre el 6 y el 30 de noviembre tiene lugar la lluvia de meteoros de las Leónidas. La noche del 17, si el cielo está despejado, podrás aprovechar que la luna todavía no ha crecido apenas para ver esta lluvia de las Leónidas en su momento de máxima intensidad. La mejor hora para observarla es desde la medianoche al amanecer. Pero para descubrirla no empieces a dar vueltas como una peonza. Dirige tu mirada a la constelación de Leo (¡de ahí viene su nombre!).


ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA

En este mes tendrá lugar también un eclipse penumbral de luna, el último del año. Será entre las 7:31 y las 11:49 de la mañana (tiempo universal, TU) del 30 de noviembre, aunque no se podrá ver más que en América, Oceanía y algunas partes de Asia.

Gaia Mágica